Urgencias

 (444) 167-2000
ext. 141

Servicios Auxiliares de Diagnóstico

  Unidad de Radiología e Imagen   Laboratorio Clínico y Banco de Sangre   Unidad de Evaluación Cardiológica y Pulmonar Check ups   Unidad de Anatomía Patológica

El Hospital de la Salud, consciente de la importancia de contar con el mejor apoyo diagnóstico, pone a disposición de la Comunidad Médica y de sus pacientes, el conjunto de Equipos más avanzados de la Región así como un prestigiado grupo de Especialistas en nuestros Servicios Auxiliares de Diagnóstico.

  Unidad de Radiología e Imagen
 
  La Unidad de Radiología e Imagen pone a su disposición los siguientes servicios:

Tomografía Helicoidal Multicorte TC 16
  Método imagenológico que permite realizar mediante sus 16 detectores, estudios tomográficos, obteniendo imágenes transversales y a partir de estas su valoración en el eje coronal y sagital con grosor de corte sub-milimétrico para una profunda y correcta valoración que facilita el diagnóstico oportuno. Dentro de sus aplicaciones se encuentra la Angio -Tac que valora el sistema arterial (pulmón, corazón, riñón, cerebro, etc.) también se obtiene valoración virtual del colon y vía área (Colonoscopía y Endoscopia virtual).

Resonancia Magnética
  Equipo de campo magnético alto, no emite radiación ionizante. Además de realizar estudios con aplicación en neurología (cerebro, columna vertebral), de tórax, abdomen y sistema músculo esquelético, cuenta con los avances tecnológicos más actuales como espectrografía, tractografía y resonancia magnética funcional. También se cuenta con estudios con valoración del sistema vascular (angioresonancia).

Ecocardiografía
  El equipo de ecocardiografía cuenta con la tecnología más actual para el estudio ultrasonográfico del corazón en forma bidimencional, con eco Doppler, además de estar equipado con transductor trans esofágico que permite una visualización intra cavitaria más precisa del corazón y con el módulo de dobutamina para pruebas de estrés cardiaco con ecocardiografía, con el fin de valorar en forma integral el corazón, obteniendo valoración de su funcionamiento que arroja importantes datos para contar con un diagnóstico oportuno.

Ortopantografía
  Equipo de radiología orientado específicamente a la exploración íntegra de los maxilares superior e inferior y arcadas dentarias correspondientes, así como articulaciones mandibulares y estructuras faciales vecinas para una valoración integral de las mismas para aplicaciones en ortodoncia, implantes, cirugía maxilofacial, otorrinolaringología y estética.

Radiología y Fluoroscopía DuoDiagnost
  Se cuenta con dos equipos de radiología en la Unidad, para estudios convencionales y fluoroscópicos con equipos de vanguardia que permiten la digitalización de imágenes. La Fluoroscopia es una forma de diagnóstico radiológico que a través de rayos x, y con la ayuda de un medio de contraste permite visualizar órganos o un área de interés en tiempo real y con movimiento. Además existe una sala de radiología convencional instalada en la Unidad de Emergencias con el fin de prestar una atención de urgencia a pacientes que así lo requieran. Existen dos equipos móviles de rayos x para uso en las diferentes áreas de hospitalización y un arco móvil para estudios fluoroscópicos transoperatorios, con almacenamiento y envío de imágenes digitales.

Ultrasonido General / Doppler Color
  Se cuenta con equipos para valoración de órganos de abdomen (hígado, páncreas, riñones, bazo), de pelvis (útero, ovarios, próstata), de pequeñas partes (tiroides, testículo, mama), así como la realización de estudios músculo-esqueléticos, de articulaciones: rodilla, hombro. Además de valoración doppler color y doppler pulsado, en arterias carótidas y de miembros torácicos y pélvicos.

Ultrasonido en 4 dimensiones
  El ultrasonido en 4 dimensiones muestra las imágenes tridimensionales con movimiento en tiempo real lo que permite visualizar mas detalles de la dinámica de pequeñas estructuras anatómicas, muy útil en la valoración del embarazo para la anatomía del feto.

Litotripsia Extracorpórea
  La Litotripsia Extracorpórea por ondas de choque, es un procedimiento que se usa para desintegrar cálculos renales simples o del tracto urinario superior. Las ondas ultrasónicas pasan a través del organismo hasta que chocan con los cálculos. Las vibraciones de estas ondas pulverizan los cálculos, los cuales son desechados con mayor facilidad por el organismo.

Área de la Mujer
  La Unidad de Radiología e Imagen cuenta con un concepto innovador donde, en una sola área física independiente del resto de esta Unidad, se engloban estudios de mamografía y ultrasonido contemplados solamente para pacientes femeninas.

Mamografía
  Permite detectar de manera oportuna aquellas pacientes con cáncer de mama. La mastografía permite realizar radiografías de las glándulas mamarias utilizando dosis mínimas de radiación, con el que se obtienen imágenes de óptima calidad diagnóstica. Además se pueden realizar procedimientos de mínima invasión como es el marcaje o biopsia de la glándula con fines terapéuticos, de diagnóstico o prequirúrgicos.

Ultrasonido Ginecológico
  El ultrasonido del Área de la Mujer es un equipo dedicado para ultrasonidos ginecológicos y de mama con el fin de detección oportuna de cáncer así como de control desde el punto de vista no obstétrico.
Servicios Auxiliares de Diagnóstico
 
Laboratorio Clínico y Banco de Sangre
 
  Su calidad y trayectoria respaldan nuestro servicio de Laboratorio Clínico, que cuenta con el equipo más sofisticado y seguro para el apoyo en el diagnóstico clínico de servicios auxiliares, así como personal especializado y excelentes profesionales, garantizando así la obtención de resultados confiables.

Cubrimos todas las áreas del laboratorio clínico como son Bioquímica, Hematología, Inmunología, Endocrinología, Oncología, Infectología, Serología, Toxicología, Urianálisis, Microbiología, Parasitología, así como gabinetes especializados en servicios de Neuro-otología, Neuro-oftalmología, Fisiología cardio-pulmonar y banco de sangre, trabajando las 24 hrs., los 365 días del año.

Se cuenta además con un departamento especializado de salud ocupacional que brinda asesoría y servicios especializados al sector industrial, empresarial y de servicios en el manejo institucional, operativo e integral de las necesidades y requerimientos de salud.
 
 
Unidad de Evaluación Cardiológica y Pulmonar Check ups
 
  Unidad en donde se llevan a cabo todos los estudios auxiliares de diagnóstico a pacientes ambulatorios en el ámbito de evaluación cardiopulmonar, se cuenta con banda de esfuerzo y se realizan pruebas de función pulmonar, registro ambulatorio de electrocardiografía (holter) y de presión arterial ambulatoria (MAPA).

Su objetivo es realizar estudios preventivos de check up en donde se incluyen evaluación clínica de riesgo cardiovascular y respiratorio, estudios generales de laboratorio, estudios de imagen: radiografía de tórax, mamografía, ultrasonido, densitometría, audiometría, conforme a los paquetes de check up ejecutivos con que se cuentan.
 
 
Unidad de Anatomía Patológica
 
  Con experiencia y calidad ofrece los servicios de:
  • Patología Quirúrgica: Diagnóstico de enfermedades mediante el estudio microscópico de tejidos y órganos.
  • Estudios Transoperatorios: Diagnóstico rápido de tejidos durante el curso de una cirugía que determine la conducta del cirujano.
  • Inmunohistología: Comprobación del diagnóstico de ciertas enfermedades, especialmente tumores benignos y malignos, a través de técnicas inmunohistoquímicas.
  • Citopatología: Estudio de citología cérvico-vaginal (Papanicolau) para la detección oportuna de cáncer cérvico-uterino. Diagnóstico citológico de líquidos y secreciones orgánicas, así como material de Punción Aspiración con Aguja Fina.
  • Consultoría Histopatológica: Estudio de casos de duda o controversia diagnóstica, enviados por otros patólogos, médicos clínicos o pacientes para segunda (o tercera) opinión.
  • Patología Post-mortem: Realización de autopsias médico clínicas (excluyentes de casos médico-legales), perinatales y en adultos.
 

Avenida Benito Ju¨¢rez #1210, Fracc. Valle Dorado | Ubicado sobre carretera a M¨¦xico, a 2 Km del Distribuidor Ju¨¢rez | Tel. (444) 167-2000 | 01 800 400 43 67
COFEPRIS Clave aut. 133301201A3092

Inicio   | ¿Quiénes Somos?   | Área de Consulta Externa   | Unidad Hospitalaria   | Centros de Alta Especialidad | Servicios Auxiliares de Diagnóstico | Convenios | Enlace Industrial | Maternidad | Ubicación | Contacto | Directorio Médico | Promociones | Noticias | Art¨ªculos | Eventos | Promociones | International Patients | Magazine